LESSON N° 23
INDICACIONES: QUERIDO ESTUDIANTE RECUERDA QUE ES IMPORTANTE TU REGISTRO EN TU CUADERNO, PORTAFOLIO O COMPUTADORA INDICANDO LA FECHA, N° DE SESIÓN , TITULO, PROPÓSITO Y EL RETO, NO ES NECESARIO QUE COPIES TODO EL DESARROLLO, ESTO LES SERVIRÁ COMO EVIDENCIA PARA UDS. QUE MAS ADELANTE SE REQUERIRÁ.
LOOK at the pictures and complete the sentences with a verb from the box. Follow the example:(RECUERDA ESTO LO RESOLVERAS EN EL FORMULARIO SECCIÓN 1)
Identify the
modal verb “SHOULD” and its negative form “SHOULDN´T” and write a calligram
giving recommendations for a healthy mind.
USE the SHOULD / SHOULDN´T.:
READ the texts. Text A is ‘Mental health quiz’.
LET’S UNDERSTAND!
COMPLETE the following sentences about the text you just read with the
words in the box.
(RECUERDA QUE ESTA PARTE LO RESOLVERÁS EN EL FORMULARIO SECCIÓN 2)
LET’S
CREATE!
Remember the
interview you did last week? Based on the interview report, write
recommendations for your family member or friend.
About your creative text with recommendations:
A. You can do it on a
piece of paper, using a pen, colour pencils, pictures, glue, etc.
B. You can do it on a computer, using Microsoft Word, Power
Point or any other app of your choice.
Finally, create a video or audio of you reading your
recommendations out loud.
NOTA: If you didn’t do the
interview in LESSON N° 21, you should do it now.(Si tu no has realizado tu
entrevista de la SESIÓN 21, lo deberías hacer ahora y los que realizaron la SESIÓN 21 pueden empezar desde el paso 3)
Take into consideration the following characteristics or
criteria. (Recuerda
que tu trabajo sera evaluado con esta rúbrica)
Characteristics or criteria
|
LOGRO DESTACADO
|
LOGRO ESPERADO
|
PROCESO
|
INICIO
|
|
01
|
LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTO EN INGLÉS COMO LENGUA
EXTRANJERA.
|
Identifica el SHOULD y el
SHOULDN´T correctamente.
|
Identifica parcialmente el SHOULD y el SHOULDN´T correctamente.
|
Identifica parcialmente el SHOULD y pero no el SHOULDN´T
correctamente.
|
No identifica el SHOULD y el SHOULDN´T correctamente.
|
02
|
La recomendación ayuda a tu familia o amigo a tener una mente sana.
|
La recomendación ayuda mayormente a tu familia o amigo a tener una
mente sana.
|
La recomendación ayuda parcialmente a tu familia o amigo a tener una
mente sana.
|
La recomendación NO ayuda a tu familia o amigo a tener una mente sana.
|
|
03
|
ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTO EN INGLÉS COMO LENGUA
EXTRANJERA
|
Tiene más de 4 recomendaciones en inglés.
|
Tiene 3 ó 4 recomendaciones en inglés.
|
Tiene 2 recomendaciones en inglés.
|
Tiene una recomendación en inglés.
|
05
|
Más de 4 recomendaciones esta presentado en un caligrama.
|
3 o 4 recomendaciones esta
presentado en un caligrama.
|
Solo 2 recomendaciones esta presentado en un caligrama.
|
Una recomendación esta presentado en un caligrama.
|
(RECUERDA QUE ESTA PARTE LO RESOLVERÁS EN EL FORMULARIO SECCIÓN 3)
Lee el texto otra vez. Identifica al verbo modal
“should” y su forma negativa “shouldn’t”. ¿Para qué utilizamos este verbo? Colorea
las dos opciones que mejor describa su función:
Ahora, observa nuevamente los ejemplos de los textos y
marca verdadero o falso al lado de las siguientes oraciones sobre la estructura
gramatical de oraciones que contienen “should” o “shouldn’t”: Para brindar
recomendaciones
1.
Después del verbo “should” o “shouldn’t” va la palabra “to”. ( )
2.
Antes de “should” o “shouldn’t” usualmente va el sujeto. ( )
3.
Después de “should” y “shouldn’t” va el verbo siempre en su forma original. ( )
4.
“Shouldn’t” es la abreviación de “should not”. ( )
MARCA DE ACUERDO A TU CRITERIO:(RECUERDA QUE ESTA PARTE LO RESOLVERÁS EN EL FORMULARIO SECCIÓN 4)
Not at all
|
Somewhat
|
Well
|
Very well
|
||
01
|
Can I identify the key details in a
quiz and an interview in English about habits to improve our mental health?
|
||||
02
|
Can I write recommendations to improve
our mental health in English using “should”, “shouldn’t” correctly?
|
||||
03
|
Can I use accurate pronunciation and
intonation in English when I orally present the recommendations to improve
our mental health?
|
RECUERDA ENVIAR TUS CALIGRAMAS A TU DOCENTE CORRESPONDIENTE
Y CUALQUIER CONSULTA LLAMAR:
DE LA CRUZ MARTINEZ, Engelsen Cel. 986532009
ZACARIAS ROSALES, Aranceli Conni Cel. 945587899DESCARGAR SESIÓN 23
No hay comentarios:
Publicar un comentario