miércoles, 9 de septiembre de 2020

Sesión 23

LESSON N° 23
INDICACIONES: QUERIDO ESTUDIANTE RECUERDA QUE ES IMPORTANTE TU REGISTRO EN TU CUADERNO, PORTAFOLIO O COMPUTADORA INDICANDO LA FECHA, N° DE SESIÓN , TITULO, PROPÓSITO Y EL RETO, NO ES NECESARIO QUE COPIES TODO EL DESARROLLO, ESTO LES SERVIRÁ COMO EVIDENCIA PARA UDS. QUE MAS ADELANTE SE REQUERIRÁ.


LOOK at the pictures and complete the sentences with a verb from the box. Follow the example:(RECUERDA ESTO LO RESOLVERAS EN EL FORMULARIO SECCIÓN 1)

Identify the modal verb “SHOULD” and its negative form “SHOULDN´T” and write a calligram giving recommendations for a healthy mind.
USE the SHOULD / SHOULDN´T.:





READ the texts. Text A is ‘Mental health quiz’.

LET’S UNDERSTAND!
COMPLETE the following sentences about the text you just read with the words in the box. 
(RECUERDA QUE ESTA PARTE LO RESOLVERÁS EN EL FORMULARIO SECCIÓN 2)

LET’S CREATE!


Remember the interview you did last week? Based on the interview report, write recommendations for your family member or friend.
About your creative text with recommendations:

A. You can do it on a piece of paper, using a pen, colour pencils, pictures, glue, etc.
B. You can do it on a computer, using Microsoft Word, Power Point or any other app of your choice.

Finally, create a video or audio of you reading your recommendations out loud.

NOTA: If you didn’t do the interview in LESSON N° 21, you should do it now.(Si tu no has realizado tu entrevista de la SESIÓN 21, lo deberías hacer ahora y los que realizaron la SESIÓN 21 pueden empezar desde el paso 3)

Take into consideration the following characteristics or criteria(Recuerda que tu trabajo sera evaluado con esta rúbrica)

Characteristics or criteria
LOGRO DESTACADO
LOGRO ESPERADO
PROCESO
INICIO
01
LEE DIVERSOS TIPOS DE TEXTO EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA.
Identifica el SHOULD  y el SHOULDN´T correctamente.
Identifica parcialmente el SHOULD y el SHOULDN´T correctamente.
Identifica parcialmente el SHOULD y pero no el SHOULDN´T correctamente.
No identifica el SHOULD y el SHOULDN´T correctamente.
02
La recomendación ayuda a tu familia o amigo a tener una mente sana.
La recomendación ayuda mayormente a tu familia o amigo a tener una mente sana.
La recomendación ayuda parcialmente a tu familia o amigo a tener una mente sana.
La recomendación NO ayuda a tu familia o amigo a tener una mente sana.
03
ESCRIBE DIVERSOS TIPOS DE TEXTO EN INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA
Tiene más de 4 recomendaciones en inglés.
Tiene 3 ó 4 recomendaciones en inglés.
Tiene 2 recomendaciones en inglés.
Tiene una recomendación en inglés.
05
Más de 4 recomendaciones esta presentado en un caligrama.
3 o 4  recomendaciones esta presentado en un caligrama.
Solo 2 recomendaciones esta presentado en un caligrama.
Una recomendación esta presentado en un caligrama.

(RECUERDA QUE ESTA PARTE LO RESOLVERÁS EN EL FORMULARIO SECCIÓN 3)
Lee el texto otra vez. Identifica al verbo modal “should” y su forma negativa “shouldn’t”. ¿Para qué utilizamos este verbo? Colorea las dos opciones que mejor describa su función:

Ahora, observa nuevamente los ejemplos de los textos y marca verdadero o falso al lado de las siguientes oraciones sobre la estructura gramatical de oraciones que contienen “should” o “shouldn’t”: Para brindar recomendaciones
1. Después del verbo “should” o “shouldn’t” va la palabra “to”.                                 (           )
2. Antes de “should” o “shouldn’t” usualmente va el sujeto.                                        (           )
3. Después de “should” y “shouldn’t” va el verbo siempre en su forma original.      (           )
4. “Shouldn’t” es la abreviación de “should not”.                                                           (           )

MARCA DE ACUERDO A TU CRITERIO:(RECUERDA QUE ESTA PARTE LO RESOLVERÁS EN EL FORMULARIO SECCIÓN 4)



Not at all
Somewhat
Well
Very well
01
Can I identify the key details in a quiz and an interview in English about habits to improve our mental health?




02
Can I write recommendations to improve our mental health in English using “should”, “shouldn’t” correctly?




03
Can I use accurate pronunciation and intonation in English when I orally present the recommendations to improve our mental health?









RECUERDA ENVIAR TUS CALIGRAMAS A TU DOCENTE CORRESPONDIENTE Y CUALQUIER CONSULTA LLAMAR:


DE LA CRUZ MARTINEZ, Engelsen                Cel. 986532009
ZACARIAS ROSALES, Aranceli Conni                  Cel. 945587899

DESCARGAR SESIÓN 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sesión 37

LESSON 37 INTRODUCTION: El 2020, ha sido un año muy retador para todos, pero nos ha dejado grandes aprendizajes que nos permitirán afrontar...